NOVEDADES

El Ministerio Público Fiscal informó que se trabaja firmemente sobre dos hipótesis: que el menor se haya perdido y la de un posible secuestro

Una semana después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que no volvió a ser visto luego de que el pasado jueves saliera a recolectar naranjas, junto a tres adultos y otros cinco menores, por primera vez los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informaron que manejan dos hipótesis. Una de ellas es la que barajaron desde el primer momento, que sería que el chico se perdió en el monte, y la otra, que haya sido raptado.

A través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, se informó que los investigadores aguardan los resultados del barrido de antenas de celulares, de los análisis de los dispositivos móviles secuestrados y de las pruebas de luminol efectuadas a dos vehículos pertenecientes a las tres personas detenidas: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Los fiscales esperan que estas pericias “arrojen luz a la pesquisa, aunque por su voluminosidad y complejidad los resultados se conocerán recién en las próximas horas”.

Advertisement

Por otro lado, destacaron la importancia de la reconstrucción de los hechos que fue llevada a cabo este miércoles, en el lugar de los hechos con los menores que acompañaban a Loan al momento de su desaparición. Además de haber ratificado sus testimonios realizados en cámara Gesell, los niños brindaron nuevos detalles.

“En sus relatos hay coincidencias de mecánica, horarios y otros aspectos acerca de que Loan tomó por un sendero distinto al que conducía hacia la casa de su abuela”, se indicó. Estuvieron contenidos por profesionales de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), del Cuerpo de Psicología Forense y del Ministerio Público Tutelar.

En consecuencia de la nueva hipótesis del rapto -aunque se aclaró que no se descarta ninguna otra-, los fiscales trabajan con la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) del Ministerio Público de la Nación.

Barry, al respecto, aclaró que ante cualquiera de las dos principales hipótesis los tres adultos que acompañaban a Loan serían los responsables y por eso están detenidos.

Advertisement

“Por ahora, es abandono de persona, pero esa figura puede agravarse”, advirtió el Fiscal.

Durante la mañana de este jueves, también se refirió al tema el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: “No vamos a bajar los brazos y seguiremos buscando a Loan”.

Luego, enfatizó: “Seguimos colaborando con la Justicia, y vamos a seguir poniendo todos los medios que estén al alcance del Estado provincial para que aparezca”. También dijo que habló por teléfono con la madre de Loan y que se puso a disposición.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *