NOVEDADES

Quiénes fueron confirmados por Scaloni y quiénes quedaron afuera de la convocatoria

Cuenta regresiva para el inicio de la Copa América 2024, la competencia continental que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos. La Selección Argentina intentará revalidar el título obtenido en el Maracaná en 2021.

La edición de este año contará con 16 selecciones, a diferencia de las 12 (10 de Conmebol más dos invitadas) que participaban usualmente en años anteriores. Diez cupos pertenecen a los equipos que integran la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), mientras que los seis restantes se los repartieron entre países de la Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe), que accedieron a través de una fase clasificatoria: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Los grupos de la Copa América 2024

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Allí se enfrentarán todos contra todos y accederán a cuartos de final los dos primeros de cada zona.

Advertisement

En cuanto a los cabezas de serie se optó que sean las dos mejores Selecciones de Conmebol y Concacaf posicionadas en el ranking FIFA. Así, Argentina (1°), Brasil (5°), Estados Unidos (11°) y México (14°) recibieron este derecho.

Previo al sorteo de los grupos en diciembre, la organización estableció que ninguna zona podía estar integrada por cuatro Selecciones Conmebol ni tampoco por tres de la Concacaf.

Cuándo debuta la Selección Argentina

En los 25 días que tendrá como duración la Copa América, se disputarán un total de 32 partidos. El inaugural estará a cargo de la Selección Argentina, campeona de la anterior edición, contra Canadá, el jueves 20 de junio a las 21 (hora argentina), en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El resto de la jornada se desarrollará a partir del día siguiente.

Advertisement

El siguiente partido de la Scaloneta será frente a Chile, el martes 25 desde las 22 horas. Cerrará su grupo contra Perú, el sábado 29 a las 21. La primera fase finalizará el 2 de julio, cuando se confirmarán los cruces de cuartos de final.

Los cuartos de final se disputarán entre el 4 y el 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar el 9 y 10. La Gran Final será el domingo 14 de julio, a las 21 horas de Argentina, en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, con capacidad para 63.500 espectadores.

Por dónde ver a la Argentina

A diferencia de los últimos años, la Selección Argentina dejará de ser transmitida por la TV Pública. Para la Copa América 2024, las señales encargadas de la televisación serán TELEFE, TyC Sports y DSports (únicamente por DirecTV).

Nómina de jugadores y excluídos

Advertisement

Lionel Scaloni hizo el corte definitivo y dejó armado el grupo de 26 jugadores que peleará por defender el título de Campeón en la Copa América. El entrenador excluyó a tres jugadores tras haber presentado una nómina con 29 apellidos a fines de mayo con el fin de contar con un grupo ampliado ante posibles lesiones o bajas.

Finalmente los tres jugadores desafectados fueron: el defensor central Leonardo Balerdi (Olympique Marsella de Francia), el lateral izquierdo Valentín Barco (Brighton de Inglaterra) y el delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid de España), quien estuvo presente en Qatar 2022. Entre las principales sorpresas se destacan las presencias de los jóvenes Valentín Carboni (Monza de Italia, pero cuyo pase pertenece al Inter) y Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra).

LA LISTA DE ARGENTINA

Arqueros: Franco Armani – River Plate (Argentina) / Gerónimo Rulli – Ajax (Países Bajos) / Emiliano Martínez – Aston Villa (Inglaterra)

Advertisement

Defensores: Gonzalo Montiel – Nottingham (Inglaterra) / Germán Pezzella – Betis (España) / Nicolás Otamendi – Benfica (Portugal) / Cristian Romero – Tottenham (Inglaterra)/ Nicolás Tagliafico – Lyon (Francia) / Lucas Martínez Quarta – Fiorentina (Italia) / Lisandro Martínez – Manchester United (Inglaterra) / Nahuel Molina Lucero – Atlético Madrid (España) / Marcos Acuña – Sevilla (España) /

Mediocampistas: Exequiel Palacios – Bayer Leverkusen (Alemania) / Rodrigo De Paul – Atlético de Madrid (España) / Leandro Paredes – Roma (Italia) / Alexis Mac Allister – Liverpool (Inglaterra) / Enzo Fernández – Chelsea (Inglaterra) / Giovani Lo Celso – Tottenham (Inglaterra) / Guido Rodríguez Betis (España) / Valentín Carboni – Monza (Italia)

Delanteros: Lionel Messi – Inter Miami (Estados Unidos) / Nicolás González – Fiorentina (Italia) / Alejandro Garnacho – Manchester United (Inglaterra) / Ángel Di María – Benfica (Portugal) / Julián Álvarez – Manchester City (Inglaterra) / Lautaro Martínez – Inter de Milán (Italia)

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *