NOVEDADES

En la Argentina, muere una persona cada tres horas por suicidio, según el último informe de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación

A menos de 24 horas de que un adolescente de 13 años cayera de un piso 10 de una torre de Palermo, un joven de 23 años perdió la vida al precipitarse desde un piso 22 de un inmueble situado al frente del Jardín Botánico.

El primer parte policial indica que, a través de un llamado al 911 se informó que el hombre de 23 años “se arrojó al vacío y se encuentra sin vida”.

Advertisement

Cuando llegó personal policial y el SAME, se encontraron con el cuerpo del hombre que cayó en la terraza de un edificio lindero que tiene tres pisos de altura.

Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, la misma que está al frente de la investigación por la muerte del adolescente de 13 años que ayer, minutos antes de las seis de la tarde, cayó al vacío desde el piso 10 de la Torre Bellini, en Palermo.

Cifras alarmantes: En 2021, hubo un total de 2.865 suicidios, lo que representa 6 muertes cada 100 mil habitantes. Para entender la gravedad del tema, sirve exponer que la cifra superó la cantidad de fallecimientos ocurridos ese mismo año a causa de otras enfermedades como bronquitis, bronquiolitis agudas, apendicitis y malformaciones congénitas.

Advertisement

Otros datos que alarman: Del total de suicidios, 68 fueron de niños de 10 a 14 años; 301 de adolescentes de 15 a 19 años; 410 de jóvenes de 20 a 24 y 365 de adultos, de 25 a 29 años.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *