El sueldo para esos profesionales llegará a $1.300.000 desde el 1 de julio
Los residentes cobraban $797.000 en mano hasta este mes. Según explican fuentes gubernamentales, sobre ese número el Garrahan transfería unos $200.000 de bono, pero se decidió que ese monto ascienda a $500.000, es decir, un incremento nominal de $300.000. Este 30% de aumento total busca desactivar las asambleas de los empleados del hospital -y particularmente de los médicos residentes- que se preveían para mañana y durante el resto de la semana.
Para el gremio de ATE el conflicto seguirá
A pesar del aumento para los médicos residentes, el conflicto por los salarios en el Hospital Garrahan parece no haber terminado.
La Junta Interna de ATE comunicó este mediodía que la suba salarial solo para residentes excluye a más del 90% de los empleados del hospital, “de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava”.
Para saber si hay una resolución habrá que esperar a la Asamblea General del hospital, que está fechada para este martes. “No hay ninguna audiencia prevista (con el Gobierno), por lo que el conflicto se va a agravar”.
El comunicado publicado por el directorio del nosocomio advirtió que continuará el proceso de auditoría al interior del Garrahan. “Estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos”, afirmaron desde el texto, que fue revisado minuciosamente por la Casa Rosada.