José María Alday tenía 70 años. Sus restos fueron encontrados en un acantilado de Florianópolis. Una cámara lo había captado caminando 96 horas después de haber perdido contacto con sus allegados
Alday, un docente cordobés, murió en Florianópolis, Brasil, donde había viajado para visitar a un amigo. Sus restos fueron encontrados en una zona de acantilados, luego de una búsqueda de diez días. La noticia fue confirmada por su familia.
El argentino y sus allegados habían perdido contacto desde el 15 de mayo pasado. Este domingo, los agentes brasileños que participaban de su búsqueda había detectado un cuerpo en una zona de acantilados dónde había sido captado por una cámara de seguridad.
Ingeniero agrónomo de profesión -ya jubilado-, Alday había viajado a la Isla del Estado de Santa Catarina el 3 de mayo con la intención de visitar a un amigo en el Barrio Pantano do Sul.
Fue este amigo precisamente quien denunció su desaparición, ya que el docente argentino había concurrido a una excursión turística y no había regresado. Ese día, había emprendido la recorrida a las 10 de la mañana y lo esperaban después del mediodía. No regresó.