Condenaron a una policía tucumana por presentar 12 certificados médicos falsos

Además, deberá abonar una reparación económica de $400.000, que será destinada a entidades de bien público

Una agente de la Policía de Tucumán fue condenada a dos años de prisión condicional tras comprobarse que presentó doce certificados médicos falsificados con el objetivo de ausentarse de su trabajo sin sufrir descuentos salariales.

La mujer, de 31 años, prestaba servicios en la Dirección de Monitoreo del Sistema 911. El accionar fraudulento fue detectado tras una serie de inasistencias registradas entre el 17 de octubre de 2022 y el 25 de noviembre de 2023. Durante ese período, la imputada presentó documentación con firmas y contenidos falsos que fueron inicialmente aceptados por la División Servicio Médico Laboral de la Policía, hasta que las irregularidades fueron finalmente advertidas tras la última presentación.

Este lunes 26 de mayo se llevó a cabo la Audiencia Judicial, en la que el Ministerio Público Fiscal presentó un acuerdo de Juicio Abreviado. La causa fue impulsada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, a cargo de Carlos Saltor, con la intervención de la auxiliar de Fiscal Daniela Briz Tomás.

La agente fue acusada de uso reiterado de documento falso (en doce oportunidades) en concurso ideal con defraudación agravada reiterada. La jueza interviniente avaló el convenio y dictó la pena condicional, además de imponerle reglas de conducta y la obligación de pagar la suma estipulada como resarcimiento económico al Estado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *