“Estar presa es un certificado de dignidad” y, además, dijo que es “una fusilada que vive”
La ex presidente habló en la Sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes que se reunieron ante un inminente fallo del Máximo Tribunal en la causa Vialidad, que significaría tener que cumplir seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, con Kicillof presente, envió un mensaje a la interna: “Ya sabemos qué pasa cuando hay gente que llega por procesos colectivos y se asume en nombre de proyectos personales”.
La ex presidente Cristina Kirchner participó, este lunes, junto a dirigentes, sindicalistas, artistas, diputados y senadores de un acto en conmemoración de los 69 años de los fusilamientos de José León Suárez. La imagen que se buscó era mostrar unidad en el marco del posible fallo de la Corte Suprema por la Causa Vialidad.

La sorpresa de la jornada se dio tras la confirmación de la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en un principio no iba a estar presente y finalmente terminó asistiendo a la cumbre.
Frases destacadas del discurso de CFK
“Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”
“Soy una fusilada que vive”
“Estar presa es un certificado de dignidad”
“Es un problema que no es nuevo tampoco en el peronismo”, en referencia a la interna partidaria
“La casualidad no es una categoría política”