NOVEDADES

Los artículos nacionales duplicaron su precio respecto de la celebración de 2023, y los importados subieron entre 130% y 150%, según la Cámara Argentina del Juguete

La compra de juguetes cayó 20% en el primer semestre del año y los comercios del sector esperan que el Día del Niño, que representa más del 60% de sus ventas anuales, logre revertir la tendencia.

Las proyecciones corresponden a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que, “para activar las ventas en los comercios”, gestionó promociones descuentos con las principales entidades bancarias para todo el mes.

En un contexto de recesión, en el que muchas familias se vieron obligadas a ajustar sus gastos, CAIJ indicó que los juguetes “desde enero no han aumentado su precio” y que “algunas categorías o productos en particulares, con los descuentos y promociones, han tendido a la baja”.

Además, la cámara destacó que “el sector no está ajeno al contexto que está atravesando la economía” y que “esto se puede observar con una caída del 30% de las importaciones en el primer semestre del año”.

“Si bien se registró una caída del nivel de ventas del 20% en el primer semestre de 2024, en las últimas semanas se notó una leve mejoría del nivel de actividad, producto de los pedidos de reposición por parte de las jugueterías a sus proveedores (fabricantes, importadores, distribuidores)”, precisó la cámara.

“Estamos viendo que la gente busca precio, por eso estamos trabajando con promociones y descuentos. Sabemos que hay familiares que muchas veces tiene que hacer más de un regalo. Para ellos, lanzamos productos complementarios, más económicos. Esperamos que con las promociones y los nuevos productos, todos puedan encontrar el regalo ideal”, dijeron desde el sector.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *