“Con aquellos que protesten en la calle no vamos a conversar”: el Gobierno tucumano tajante con el gremio de la sanidad SITAS

El ministro de Economía provincial, Daniel Abad, señaló que “ejerce el derecho a no recibir a quien esté protestando”

Abad se expresó, este martes, de manera tajante ante el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). En medio del inicio del diálogo salarial con los gremios de distintos sectores, el funcionario dejó en claro que el Gobierno no establecerá diálogo con aquellos sectores que mantengan medidas de fuerza en la calle. 

Consultado sobre la relación con Sitas, uno de los sindicatos que más ha manifestado su desacuerdo en las negociaciones, Abad fue categórico: “No hay diálogo en este momento”. El ministro enfatizó que si bien la gestión de Osvaldo Jaldo “siempre apuesta al diálogo” y “atiende a quien toque el timbre para escuchar su problemática”, no se sentarán a conversar con “gente que de alguna manera hace protestas en la calle”.

“Nosotros preferimos conversar antes de las protestas. Aquellos que protesten, bueno, es su metodología, tienen todo derecho, un derecho constitucional, pero con aquellos que protesten en la calle no vamos a conversar“, comentó Abad a la prensa.

Frente a la queja de SITAS de haber enviado notas sin recibir respuesta o sin que se les abran las puertas de los despachos, el ministro reiteró su postura: “En la medida en que haya protestas en la calle, nosotros no vamos a recibir gente”. Abad afirmó desconocer la recepción de dichas notas en el Ministerio de Economía, pero sí reconoció estar informado por parte del SIPROSA sobre “constantes protestas” en la puerta de sus instalaciones.

“El año pasado se han sentado (los de SITAS a dialogar). Es un año electoral y esta vez no se han sentado”, dijo Abad, sugiriendo una posible relación entre las medidas de fuerza y el actual contexto político. 

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *