Con 87 años y problemas de movilidad, el Papa Francisco inicia una gira por Asia y Oceanía

El papa Francisco se desplaza este martes en sillas de ruedas a su llegada al aeropuerto internacional Tangerang de Yakarta en el inicio de su gira asiática, que le llevará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

Es el viaje más largo de su papado

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica partió este 2 de septiembre, desde Roma (Italia), hacia Yakarta (Indonesia), dando inicio a un recorrido por cuatro países en Asia y Oceanía. Se trata de un viaje de 12 días, el más largo de Francisco desde que inició su papado hace 11 años. ¿El objetivo? Dar un mensaje claro en torno a las crisis derivadas por el cambio climático que enfrentan los países que visitará: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. En este contexto, Francisco se reunirá con líderes de otras religiones para entablar diálogos en torno a la convivencia interreligiosa en esas poblaciones.

La salud del Jefe de la Iglesia Católica, de casi 88 años, no deja de inquietar a sus seguidores. Sin embargo, el pasado viernes, en una conferencia de prensa, el Vaticano dio un parte de tranquilidad y aseguró que no estaba tomando ninguna precaución médica inusual para el pontífice durante este viaje.

De hecho, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, dejó claro que no hay algún cambio que valga la pena mencionar: “estamos tomando las mismas precauciones de siempre”.

Así mismo, tras su llegada a suelo indonesio, Francisco permanecerá en reposo el resto del martes mientras se adapta al huso horario y recompensa el cansancio del viaje.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *