En la madrugada de este viernes, finalmente, la Cámara de Diputados votó la aprobación de la primera Ley del Gobierno de Javier Milei
Luego de seis meses de debate, idas y vueltas, Diputados terminó aprobando la Ley Bases y Paquete Fiscal.
La primera “gran Ley” enviada al Congreso por el Gobierno libertario, tuvo el apoyo del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, desde el primer momento, a tal punto que había solicitado a senadores nacionales y diputados que representan a Tucumán, apoyen dicha Ley.
De los tres senadores que representan a la provincia: Juan Manzur y Sandra Mendoza (PJ-Kirchnerismo), no acompañaron a la Ley. En cambio, Beatriz Ávila (Partido para la Justicia Social, aliado a lo que era Juntos por el Cambio y cercana a Jaldo), votó a favor de la Ley Bases.
En el caso de los diputados por Tucumán, que son nueve, siete votaron a favor de la Ley (Gerardo Huesen, Fuerza Republicana-La Libertad Avanza; Paula Omodeo, Partido CREO; Roberto Sánchez y Mariano Campero, UCR; Elia Fernández, Agustín Fernández y Gladys Medina, PJ aliados al gobernador Jaldo), y dos votaron en contra: Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, PJ-Kirchnerismo.