Breaking News

Roberto Sánchez y el Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán harán un acto este lunes para presentarse como fórmula dentro del espacio opositor de la provincia

El Diputado Nacional y Sebastián Murga lanzarán, este lunes, su fórmula para competir en las internas del espacio.

El lanzamiento será en un Hotel céntrico de la capital tucumana, a las 10.30 horas. Allí Sánchez ratificará sus intenciones de competir por la gobernación en compañía del titular de La Sociedad Rural de Tucumán y presidente del partido CREO, Sebastián Murga.

Este anuncio tomó por sorpresa no sólo a sectores del radicalismo sino al mismo alfarismo. En efecto, Alfaro que también pretende ser el candidatoa gobernador, de la coalición opositora, había suspendido su propio lanzamiento con la posibilidad de un acuerdo y evitar las internas. También Alfaro pretendía lanzarse sólo para dejar margen de negociación, en cambio, Sánchez optó por otra vía.

La presentación de Roberto Sánchez y compañero ratificará la decisión de competir en internas abiertas. No están dispuestos a ceder y no aceptarán que esas internas sean cerradas sólo a los afiliados a los partidos que conforman la alianza.

Otro dato especulativo es que Murga viene teniendo conversaciones con Ricardo Bussi, ¿será que lo sumarán al espacio?. Mariano Campero dijo: “Nuestra idea es armar una alternativa electoral competitiva. Antes había tres candidatos a gobernador y ahora hay dos, porque Murga acompañará a Sánchez. Este es el primer paso que damos para ganar las internas abiertas y luego ir por la gobernación”.

Los tiempos electorales se acortan y los jugadores ya empezaron a mover sus fichas. Sánchez y compañía hizo una primera y gran jugada. Ahora ¿cómo responderá Alfaro?, y ¿Bussi se suma o no se suma al frente opositor?. Serán unos días movidos para Juntos por el Cambio en la provincia. Mientras, desde el oficialismo, observan con mucha atención los pasos que van dando los que deberán disputarle el poder en Mayo del 2023.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *