NOVEDADES

Riesgos y beneficios de consumir huevos todos los días. ¿Conviene ingerir la clara y la yema o no?

Durante los últimos 60 años, los científicos han discutido sobre si los huevos son malos para el corazón. Y los nutricionistas han debatido si los altos niveles de colesterol que se encuentran en los huevos superan la cantidad de proteínas que ofrecen.

Los huevos tienen un alto contenido de proteínas, lo que los convierte en una alternativa a la carne, que tiende a tener un alto contenido de grasas saturadas.

Advertisement

Antes se recomendaba no más de tres huevos a la semana; hoy, las pautas dietéticas actuales de los EE.UU. ya no usan ese límite semanal y, en cambio, promueven los huevos como una fuente de proteína “rica en nutrientes”.

Los huevos contienen vitaminas B, E y D y son bajos en grasas saturadas: “Obtenés mucha proteína por pocas calorías”, dijo una investigadora de la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad Northwestern. También contienen nutrientes que son beneficiosos para los ojos y los huesos.

Hay más ventajas que desventajas. Algunos huevos están enriquecidos con ácidos grasos omega-3, dependiendo de cómo se haya alimentado las gallinas. Pero, no son intachables: consumir un exceso de huevos aún conlleva algún riesgo de enfermedad cardiovascular.

Advertisement

Comerlos con moderación, como un huevo completo (incluída la yema) al día, es seguro para las personas que no tienen problemas cardiovasculares subyacentes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *