Breaking News

“Hace meses que no tenemos agua”, dijeron

Este viernes, vecinos del Barrio Ciudadela de San Miguel de Tucumán, se reunieron en la Plazoleta Damián Márquez para reclamar por la falta de agua. Los vecinos estuvieron acompañados por los concejales de la oposición José María Canelada y Gustavo Cobos.

Ángel Pistan, vecino de la zona contó: “Si sale un hilito (de agua) y tenemos que andar juntando agua con baldes, tachos, comprando bidones para higienizarnos, para lavar los alimentos que necesitamos cocinar. Es indescriptible el estrés que esto nos ocasiona, la ansiedad y la angustia de no saber cómo hacemos, cómo cubrimos nuestras necesidades básicas del día a día”.

“Hay gente de edad avanzada que no puede estar juntando un balde de agua, que no puede andar, incluso hay una vecina que tiene 80 años y que tiene que andar comprando un bidoncito de agua, ¿le parece eso justo?. No, no es justo”, agregó.

Para Santiago Ríos: “Las boletas siguen llegando, el agua no la tenemos y si no pagás, lo primero que te llega es una intimación”.

“Y hay otro problema: hace poco vinieron a trabajar en una pérdida. Sacaron una parte del asfalto y cuando se fueron tiraron todo así nomás. No es que volvieron a rellenar. Acá todo el mundo se tira la pelota y nadie le da una solución al vecino”, contó Ríos.

El concejal Cobos expresó: “Dejen de tomarle el pelo a los vecinos. Acá el problema no es la sequía. Aquí no se va a solucionar con una lluvia. Lo que hace falta es decisión política para invertir la plata que se le cobra a los vecinos todos los meses”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *