La intendencia de San Miguel de Tucumán ofrece un espacio, público y gratuito, para una de las patologías que más necesidades tiene
Este viernes, la intendente capitalina Rossana Chahla, inauguró la Casa Azul. Es el primer espacio, a nivel nacional, que es público y gratuito.
La Casa Azul está ubicada en calle Alberdi 250. Será un referente del NOA en la atención de personas con Condición del Espectro Autista (CEA). Cuenta con diez consultorios destinados a brindar servicios de psicología, fonoaudiología, neurodesarrollo, entre otras especialidades.
También, ofrece salas innovadoras, como una sensorial, diseñada especialmente para proporcionar experiencias sensoriales seguras y estimulantes, y otra motora. Hay un salón de usos múltiples para reuniones y talleres, todo equipado y adaptado a las necesidades específicas de cada persona.

Con este avance, y sin aumentar la cantidad de personal, pasamos de asistir a 60 niños a dar respuestas a 156 pacientes, logrando un impacto significativo en la comunidad.
La Casa Azul
Era una casa abandonada, destruida, y la convirtieron en un lugar que brinda igualdad de oportunidades. “Queremos que todos los chicos puedan acceder a terapias multidisciplinarias, porque sabemos que marcan la diferencia en su desarrollo. Como municipio, asumimos el compromiso de ser resilientes y de estar a la altura de lo que la sociedad nos demanda hoy”, dijeron las autoridades.