Chahla hace una gran apuesta en Salud: abre Casa Azul para personas con autismo y sus familias

La intendencia de San Miguel de Tucumán ofrece un espacio, público y gratuito, para una de las patologías que más necesidades tiene

Este viernes, la intendente capitalina Rossana Chahla, inauguró la Casa Azul. Es el primer espacio, a nivel nacional, que es público y gratuito.

La Casa Azul está ubicada en calle Alberdi 250. Será un referente del NOA en la atención de personas con Condición del Espectro Autista (CEA). Cuenta con diez consultorios destinados a brindar servicios de psicología, fonoaudiología, neurodesarrollo, entre otras especialidades.

También, ofrece salas innovadoras, como una sensorial, diseñada especialmente para proporcionar experiencias sensoriales seguras y estimulantes, y otra motora. Hay un salón de usos múltiples para reuniones y talleres, todo equipado y adaptado a las necesidades específicas de cada persona.

Con este avance, y sin aumentar la cantidad de personal, pasamos de asistir a 60 niños a dar respuestas a 156 pacientes, logrando un impacto significativo en la comunidad.

La Casa Azul

Era una casa abandonada, destruida, y la convirtieron en un lugar que brinda igualdad de oportunidades. “Queremos que todos los chicos puedan acceder a terapias multidisciplinarias, porque sabemos que marcan la diferencia en su desarrollo. Como municipio, asumimos el compromiso de ser resilientes y de estar a la altura de lo que la sociedad nos demanda hoy”, dijeron las autoridades.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *