NOVEDADES

La mayoría son kirchneristas, pero también hay un radical y un peronista aliado a Juntos por el Cambio

En 15 de los 19 municipios, el intendente actual pretende dejar a un familiar como su sucesor. Hijos, esposa, hermanos y hasta padres. Puro nepotismo en la provincia que gobierna Juan Manzur, que se postula como vicegobernador en un enroque de roles con Osvaldo Jaldo, a pesar de los cuestionamientos de la oposición.

En la CAPITAL de la provincia, Beatriz Ávila, se postula a intendenta, para reemplazar a su marido, el actual intendente Germán Alfaro y. a su vez, candidato a vicegobernador de la provincia. En FAMAILLÁ, José Orellana, actual Jefe Comunal, impulsa a su hermano gemelo Enrique. Alternan el poder en el municipio desde 1991. ALDERETES: Aldo Salomón, podría buscar un mandato más, pero su mujer, Graciela Gutiérrez, no puede hacerlo en la Legislatura, entonces, Graciela va como candidata a intendenta y Aldo a legislador.

En BURRUYACÚ y LA COCHA sucedería algo poco visto: que los hijos le pasen el poder a los padres. Jorge Leal (h), actual intendente de Burruyacú, cumple dos mandatos, y ahora se postula su padre Jorge Leal. En La Cocha pasa lo mismo, Leopoldo Rodríguez finaliza mandato y se postula su padre con el mismo nombre. En otras cuatro ciudades, los padres le pasarían el poder a sus hijos. Tal es el caso de: AGUILARES (Elia Fernández a Gimena Mansilla); BANDA DEL RIO SALÍ (Darío Monteros a Gonzalo Monteros); GRANEROS ( Alejandra Cejas a Raquel Graneros); MONTEROS (Pancho Serra a Panchito Serra).

Luego tenemos: TRANCAS, donde Roberto Moreno impulsa a su hermano Antonio. TAFÍ VIEJO, allí el actual intendente Javier Noguera postula a su esposa, Alejandra Ruíz, para el cargo. LULES, Carlos Gallía lleva a su esposa, Martha Albarracín, para sucederlo. LAS TALITAS, Carlos Najar lleva a su hermana Marta. ALBERDI, Sandra Figueroa pretende ser sucedida por su esposo, Patricio Campos. BELLA VISTA, el radical Salazar propone a su esposa Ana Paula Quiles para sucederlo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *