NOVEDADES

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, advirtió que, producto de cinco años de sequía, la situación es “crítica” especialmente en la Capital, por lo que se agilizaron las gestiones ante la Nación para avanzar con la ejecución de 10 pozos en este distrito.

Mientras tanto, el dirigente peronista instó a los tucumanos “a cuidar el agua”. “Tenemos que hacer un uso racional: no llenan ni rellenen piletas; no laven el auto; no rieguen jardines. Usen para consumo humano”, expresó Caponio en una entrevista.

“Creemos que tiene que llover en el corto tiempo y normalizarse la provisión de agua, pero necesitamos para San Miguel de Tucumán la ejecución de estos 10 pozos de agua. Es un monto aproximado de $1.500 millones, que estamos gestionando a nivel nacional”, añadió.

El titular de la SAT sostuvo que se están tomando “medidas urgentes”, como el operativo “Ciudad Seca”, que apunta a enfocar los recursos de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria en cuadrantes, a fin de resolver tanto las pérdidas de líquidos cloacales como los derrames de agua potable. “No podemos solucionar todo en una semana”, afirmó. Pero confió en que este escenario “se revierte con trabajo”. “Hay un cambio importante por decisión del gobernador de trabajar coordinadamente con el municipio de San Miguel de Tucumán”, mencionó./LGPLay

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *