Breaking News

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, puso en funcionamiento el operativo “Ciudad Seca” con el fin de eliminar los desbordes de líquidos cloacales y las fugas de agua potable en diversos puntos de la capital tucumana.

Lo que inició hace una semana en Villa 9 de Julio y Villa Urquiza, hoy y con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos Santiago Yanotti, se extendió hacia el cuadrante comprendido por Av. Belgrano. Av. República del Líbano, Av. Ejército del Norte y Francisco de Aguirre. “El gobernador nos ha pedido que todas las reparticiones del Estado estemos en la calle. Este operativo se va a extender al interior. Estamos analizando pero seguro empezamos por Las Talitas Yerba Buena y Tafí Viejo”, explicó Caponio.

“La SAT no va a parar ni sábados ni domingos”, añadió. Por su parte, el ministro de Obras Públicas expresó que “como lo dijo el gobernador, la idea es que la gente esté en las calles. La estrategia de Caponio fue trabajar por cuadrantes” para eliminar los desbordes de líquidos cloacales y las fugas de agua. Vale destacar que para hacer efectivas las tareas y dar respuestas a los casi 30.000 usuarios de la zona, SAT destinó el siguiente equipamiento:

• 7 Camiones con equipo para desobstrucciones cloacales doble propósito con 14 operarios;

• 2 Máquinas retroexcavadoras, una con martillo y otra con brazo extensible;

• 3 Motocompresores con martillos neumáticos;

• 2 Generadores con bombas de achique;

• Vehículos utilitarios para el traslado de 60 operarios conformando 16 cuadrillas con herramientas de mano./CT

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *