NOVEDADES

Si bien llevan poco tiempo en la gestión, estos tres aspectos deberían ser prioritarios para una ciudad mínimamente habitable

A poco de cumplir el primer año de gestión, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está planificando “La Ciudad que Queremos”. Está muy bien porque para construir adecuadamente hay que PLANIFICAR. Pero, eso es para el futuro. AHORA, hay cosas urgentes a resolver que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de gestiones que no se preocuparon, u ocuparon, de cosas básicas como el asfalto de calles, arreglos de veredas o mantener la limpieza de la vía pública, se sigue esperando que un nuevo gobierno pueda hacerlo. Si bien la Municipalidad se ocupó de asfaltar varias calles céntricas -ni hablar de las que están fuera de las cuatro avenidas-, el uso de material de mala calidad, o el apuro, hizo que a los pocos meses vuelvan a “aparecer” los “cráteres” de siempre. Uno concreto en calle Laprida casi Marcos Paz. O en calle Lamadrid, entre Buenos Aires y Chacabuco, donde hay un hundimiento del asfalto con una laguna que ocupa casi media calzada. Solo por dar un par de ejemplos.

Las veredas ni hablar. Donde existen, hay mas baldosas flojas que estrellas en el cielo, o están levantadas por las raíces de los árboles. ¿Pensaron en aquellos que van con el carrito del bebé, sillas de ruedas, personas con discapacidad, gente mayor?.

Luego está la mugre nuestra de cada día. Calles y veredas sucias con basurales acumulados. Todo esto que se cuenta es dentro del micro y macro centro porque en los barrios es indescriptible. Por calle Chacabuco al 400 hay un basural permanente sobre la vereda de una propiedad abandonada. ¿No existe una Empresa Recolectora de Residuos más barrenderos?.

Si caminas por las calles de la provincia no encontrarás ni un papelero en la vía pública. Existe una costumbre en los gobernantes de la provincia: inauguran o arreglan algo y luego se olvidan. A las cosas hay que mantenerlas en el tiempo. Si una calle fue asfaltada y al mes vuelve el pozo, entonces habrá que taparla nuevamente. Si se levanta basura y la gente mal educada vuelve a ensuciar, se limpia nuevamente y se multa al infractor. Pero no puede dejarse de limpiar.

Uno de los principales ingresos económicos en una provincia debería ser el turismo. Tucumán tiene mucho para ofrecer: valles, diques, lagos, cascadas, rugby, equitación, fútbol, etcétera. Para ello, si no puedo edificar algo nuevo, al menos debo mantener limpia y ordenada “la casa”.

Pobres pero limpios. Son cosas básicas que deben hacerse. No se piden autopistas ni polideportivos. Solo calles sin pozos, veredas adecuadas y LIMPIEZA.

TICHO para Sin Codigo

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *