Todas las semanas hay una noticia de violencia en el fútbol “entre amigos”, sin hablar de la terrible violencia entre la hinchada del fútbol profesional
Años de violencia en uno de los deportes más importante y apasionante de los argentinos: el fútbol. Hasta ahora, la política (el Gobierno) no quiso o no pudo resolver.
Un nuevo episodio de violencia relacionado al deporte acaparó la atención pública debido al hecho inesperado que protagonizaron un árbitro y un jugador en una localidad de Misiones. Fue el sábado pasado y se desencadenó por una disputa entre futbolistas que llevó a una confrontación con el árbitro por sus decisiones durante el encuentro.
Kevin, de 21 años y uno de los jugadores, resultó herido gravemente por una perforación en el pulmón debido al ataque con un arma blanca por parte del árbitro. A pesar de la gravedad de la lesión, el chico se encuentra fuera de peligro pero sigue internado en el hospital.
EL agresor, llamado Remigio, “apuñaló al jugador en medio de la acalorada disputa que se dió entre los equipos”.
La policía local tomó control de la situación, deteniendo al árbitro, quien en el momento de su captura aún tenía en su poder el cuchillo utilizado en el violento acto contra el jugador. El acusado está bajo custodia policial y a disposición de la Justicia para esclarecer los hechos.
La pregunta sería, ¿qué hacía un árbitro de fútbol con un cuchillo en pleno partido?.
Es importantísimo la necesidad de mantener la seguridad y el Fair Play en eventos deportivos de este tipo. De esta manera se disminuiría la agresividad en estos partidos “amistosos”, evitando fuertes agresiones y hasta muertes.