El hombre se encuentra, actualmente, en terapia intensiva
El martes pasado, “Tito” Décima estaba atendiendo su negocio ubicado en el frente de su casa en Chilcas, Burruyacu (ciudad ubicada a 85 kilómetros de San Miguel de Tucumán). En horas de la tarde, tres sujetos llegaron al negocio fingiendo ser clientes y como el hombre no los atendió simularon irse del lugar pero, en realidad, quedaron escondidos en su vehículo a la espera del momento para atacarlo.
Alrededor de las 22 horas, “Tito” salió de su local, caminó cinco metros hacia donde estaba el portón de entrada para cerrarlo y fue, sorpresivamente, agredido. Los tres delincuentes que habían estado en su local previamente lo atacaron, maniataron con precintos en sus manos y pies, le taparon la boca con una cinta y, mientras le pateaban en distintas partes de su cuerpo, especialmente en la cabeza, le gritaban “dónde está la plata”.
Entraron a la casa de “Tito” y revolvieron todo. Se llevaron varios objetos de valor valuados en 20 millones de pesos, aproximadamente.
Los malvivientes escaparon dejando a la víctima inconsciente y tirado en la galería de su casa, donde permaneció alrededor de 10 horas hasta que, al día siguiente (7.30 horas) un vecino que fue a comprar en su negocio lo descubrió malherido y lo auxilió. Fue trasladado a un Cpas cercano y luego a un sanatorio de la Capital tucumana donde permanece fuera de peligro pero en terapia intensiva.
El hecho conmocionó al vecindario. A 80 metros de donde sucedió el ataque existe una comisaría pero la policía no se percató del violento robo.
“Tito” es, además, un ex combatiente de Malvinas y tiene, también, un ropero comunitario apadrinando a varias escuelas.
El caso ya está en manos de su abogado y la investigación de la fiscalía de turno. No había cámaras de seguridad en la zona pero, “Tito” comenzó a dar detalles que dará pistas para poder dar con los delincuentes que pusieron en riesgo la vida del comerciante.