NOVEDADES

En el Gobierno de Javier Milei parece que muchos irán “en cana”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este sábado a El Salvador para reunirse con el Presidente Nayib Bukele. Así lo anunciaron fuentes del ministerio. Además, visitará el Centro de Confinamiento del Terror, la cárcel de seguridad más grande de América, con capacidad para 40.000 personas y bajo la cual Bukele construyó gran parte de su imagen de la lucha contra las maras ( pandillas criminales que asolaron a la población del Triángulo Norte centroamericano durante las tres últimas décadas y que convirtieron a El Salvador en la nación con más homicidios per cápita del mundo, han sido desarticuladas en el país).

“Ellos han bajado drásticamente el delito. De ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasaron a tener 2 cada 100 mil. Algo inédito”, señaló Bullrich. Y remarcó: “Nosotros en Rosario vamos por buen camino porque bajamos el 60% del delito en 6 meses, pero no nos queremos estancar”.

Además, destacó la importancia del viaje: “Analizar el sistema legal que les permitió el cambio, el sistema de confinamiento, el sistema de inteligencia y el que permite atrapar a todos los integrantes de las bandas…lo queremos traer como experiencia”.

Advertisement

También anticipó: “El Presidente Milei estuvo con Bukele y Argentina está dispuesta a ayudar a El Salvador en temas de carácter económico que ellos están necesitando. Así que va a haber un intercambio”.

“Ya hemos planteado reformas como la Ley Antimafias y estamos planteando el ADN, que es muy importante. Y estamos planteando cambiar la reincidencia por la reiterancia”, detalló la ministra de Seguridad a este medio. Y añadió: “La ley de organizaciones criminales es la más importante porque nos permite abarcar el todo. Veremos qué otras leyes tienen ellos para ver cuáles pueden ser utilizadas en la Argentina”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *