Los tradicionales clubes de tango, el teatro nocturno y las discotecas, muchas de ellas que extienden la diversión hasta el amanecer, son los principales motivos por los cuales la gente elige a la ciudad de Buenos Aires como un destino turístico para altas horas de la noche, según una encuesta realizada por la revista británica Time Out
“Es, sin duda, una de las grandes ciudades de fiesta del mundo”, resaltó la revista e indicó que la vida nocturna en Buenos Aires obtuvo “un respetable puntaje de calidad del 72 por ciento”. “Cobra vida por la noche. Basta con dar un paseo por la avenida Corrientes a las 22 para ver a qué me refiero”, expresó Pilar Tapia, editora de Time Out Buenos Aires, y destacó bares y boliches de los barrios de Belgrano, Chacarita, Núñez y Palermo.
Otra de las razones por las que la gente elige al centro porteño para salir de noche, según esa publicación, son las fiestas, muchas de ellas con temáticas especiales. Pero, si bien la ciudad ingresó en el ranking de las 13 mejores del mundo, podría haber estado más arriba en esa lista si no fuera porque las personas encuestadas consideraron que Buenos Aires se volvió más costosa. “Se pidió a los lugareños que calificaran la vida nocturna de su ciudad tanto en términos de calidad como de asequibilidad, porque nada deprime más una noche que una entrada elevada”, explicó Time Out al indicar cómo se formó el listado.
El listado de los mejores destino para disfrutar la noche está encabezado por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil; seguido por Manila, en Filipinas y por Berlín, Alemania. Guadalajara (México) se encuentra en la cuarta posición, en tanto que la ciudad estadounidense de Austin y Lagos, en Nigeria, completan los seis primeros.
En la séptima posición se encuentra Róterdam, en Países Bajos, seguida por la ciudad inglesa de Manchester, Budapest en Hungría y Accra, en Ghana. Después de Buenos Aires quedaron en el ranking Taipéi en Taiwán y la ciudad asiática de Singapur.