NOVEDADES

El beneficio lleva casi dos décadas

El Ejecutivo provincial decidió mantener los subsidios a los call center que hay en la provincia, que son tres empresas.

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita que se extienda por 3 años más la vigencia de leyes que permiten subsidiar mensualmente a las empresas de call center. Esas empresas brindan trabajo a unas 7 mil personas, aproximadamente.

Advertisement

La iniciativa que ingresó la semana pasada a la Legislatura provincial solicita que se dé continuidad al otorgamiento de un beneficio en favor de las firmas: Atento Argentina, Aegis Argentina y Citytech. Consiste en un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales que abone a cada uno de sus empleados que cumplan funciones de operadores de procesos de negocios y/o agentes de telemercado, tanto en conceptos remunerativos como no remunerativos. Lleva las firmas del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad.

“Es conveniente mantener una fuente de trabajo genuina destinada esencialmente a los jóvenes de uno u otro sexo, que en la mayoría de los casos se trata de su primer empleo rentado, realizando de esta forma el Estado un aporte útil que ayuda a mantener los niveles de trabajo en el ámbito de la provincia”, dijeron desde Casa de Gobierno.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *