El índice de JP Morgan alcanza su nivel más bajo en más de siete años y acerca la posibilidad de emitir nueva deuda en los mercados internacionales. Los títulos públicos suben por quinta rueda seguida
La expectativa financiera, de este 2026, se concentra para la Argentina en la oportunidad de volver a colocar bonos en dólares en los mercados internacionales. Tasas de financiamiento accesibles para que la Administración de Javier Milei pueda a la vez estirar vencimientos, descomprimir el mercado de cambios local y ofrecer a los inversores señales de previsibilidad que atraerían nuevos capitales a la economía doméstica.
En este sentido, el índice de riesgo país que elabora la banca JP Morgan es una referencia para la renta fija de los países emergentes. El indicador estima la sobretasa que los países emergentes deberían pagar respecto de bonos de la misma duración emitidos por los EEUU.
Mientras que los bonos soberanos argentinos subían de precio un 0,6% en promedio, según la referencia de los títulos Globales con ley de Nueva York, el riesgo país de Argentina restaba 18 unidades, en los 493 puntos básicos, su nivel más bajo desde 11 de junio de 2018 (487 puntos básicos).
El riesgo país argentino se ubica ahora por debajo del de Bolivia (548 puntos básicos) y por encima del de ecuador 409 puntos). No obstante continúa lejos de los guarismos de otros países de la región, como Brasil (190 puntos), Perú (127 puntos), Paraguay (110), Chile (88) y Uruguay (69).
