Muchos piden que Maduro MUESTRE las ACTAS de las elecciones. El chavista pidió hasta el viernes para mostrarlas porque la están FALSIFICANDO
Este miércoles, en Washington, se llevó a cabo la reunión de emergencia convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación postelectoral en Venezuela. En el encuentro, participó la Canciller Diana Mondino y los representantes de otros 10 países.
En la reunión, se debatió un proyecto en relación con el panorama actual del país caribeño, donde se reconoció la participación del pueblo venezolano. En ese sentido, se pedía al Consejo Electoral de Venezuela que publique “inmediatamente los resultados” de las mesas de votación y además que otorgue garantías a los asilados en las sedes diplomáticos, como es el caso de los seis opositores que se encuentran en la embajada de Argentina.
Sin embargo, ese proyecto de resolución no fue aprobado al no haber conseguido los 18 votos requeridos para aprobarlo. Obtuvo 17 afirmativos y 11 abstenciones (entre ellos, Brasil, Colombia, Bolivia y Honduras). México no participó.
“OEA tiene que enviar un claro mensaje: permitan a los asilados salir. No seamos cómplices del fraude. No mantengamos esta farsa”, había dicho Mondino.
Hay una dictadura demostrada en Venezuela. Hubo un robo descarado en las elecciones del domingo pasado. Hay actas mostradas (y demostradas) por la oposición que le dan un triunfo con el 67% de los votos. Son momentos de posturas fuertes: estás o no estás con los delincuentes. La tibieza no sirve, no ayuda, al menos, en estos casos.
No solo se trata de mostrar “las actas”, hay que DEMOSTRAR un proceso legal. Según veedores (no comunistas) de las elecciones fraudulentas en Venezuela, desde este lunes existen más de 500 personas -chinos de por medio- que estarían falsificando “las actas” del proceso electivo para que Maduro pueda mostrar, recién el viernes, algo que no es real. Sí, cinco días es lo que necesitan los chavistas para armar la mentira y mostrarla al mundo.
El Presidente, Javier Milei, quiere armar un bloque regional con los países que firmaron el comunicado conjunto contra Nicolás Maduro. Se trata de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El Gobierno planea fijar una política conjunta para trabajar sobre sanciones comerciales para el régimen venezolano. Busca colaboración de los Estados Unidos y planea aislar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que no puso la firma para condenar las elecciones.
Milei dio la orden de sumarse a la redacción de una resolución que condene la victoria electoral del mandatario venezolano y que le exija a su gobierno la presentación de los documentos sobre la votación.
Con el régimen chavista no solo hay miles de venezolanos sometidos, expatriados, asesinados, encarcelados, empobrecidos; también existe un peligro para toda la región por la infiltración, a través de Venezuela, de Irán, Rusia y China.
La narcodictadura de Venezuela es mucho más grave de lo que parece. Otra vez, no solo afecta a los venezolanos, compromete a toda latinoamérica.
TICHO, Sin Codigo Tucumán