La alerta rige para toda la provincia a partir de esta noche, madrugada del sábado
El calor extremo finaliza este viernes. La posibilidad de tormentas severas mantienen en alerta a buena parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla, debido a las precipitaciones y tormentas, que podrían desencadenarse en las próximas horas.
El panorama climático podría cambiar radicalmente en la tarde-noche del viernes, cuando se espera el ingreso de un frente de tormentas que afectará a varias localidades de Tucumán. Las lluvias intensas, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Esta situación continuaría durante algunas horas del sábado.
Las localidades que se encuentran bajo alerta son: San Miguel de Tucumán, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Dado el nivel de alerta, se recomienda a la población tomar precauciones, como evitar transitar por calles anegadas, resguardar objetos que puedan volarse con el viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre la evolución del clima.