Las precipitaciones están previstas que comiencen en la noche de este jueves
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para San Miguel de Tucumán y distintas localidades del interior provincial para este jueves 12 de febrero.
Según el informe oficial, actualizado esta tarde, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores puedan ser superados de manera puntual. En los niveles más altos de la cordillera, las precipitaciones podrían registrarse en forma de nieve y/o granizo.
Desde el organismo recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles anegamientos temporarios, caída de ramas y reducción de visibilidad durante las tormentas.
La alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
