El Presidente partirá, en la medianoche de este viernes, junto a Karina Milei y el ministro Luis Caputo
Con una comitiva reducida, Javier Milei tiene previsto partir este viernes con destino a Washington DC, para participar de la asunción de Donald Trump. Y, además, afrontar una intensa agenda de actividades, entre las que se destaca un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El Presidente argentino integra una reducida lista de mandatarios, y líderes del mundo, que fueron invitados para participar del evento político más importante del año. Aunque viajará con Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y será recibido por el Canciller Gerardo Werthein, en el acto de juramentación estará solo, sin la compañía de su hermana. Esto es así, por un estricto protocolo de seguridad que aplica el Servicio Secreto de EEUU.
El próximo martes, partirá con destino a Zurich, en un vuelo sin escalas, para participar del Foro de Davos, escenario donde hace un año pronunció su primer discurso de impacto global.
Invitación inédita
El lunes, a las 10 de la mañana, está previsto el inicio de las actividades relacionadas con la asunción de Donald Trump. De acuerdo con el cronograma que llegó al Gobierno, habrá una ceremonia religiosa y luego el evento propio de la juramentación, a las 11:30. Será la segunda vez que Trump cumplirá con ese rito, pero la primera en la que un mandatario de Estados Unidos invita a otros presidentes a su asunción. Fueron invitados el chino Xi Jinping, la italiana Giorgia Meloni, el francés Emmanuel Macron, el alemán Olaf Scholz, Keir Starmer (Reino Unido), el húngaro Viktor Orbán, Nayib Bukele (El Salvador), el ecuatoriano, Daniel Noboa y el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, y los dirigentes Santiago Abascal (España) y Nigel Farage (Reino Unido), entre otros.