Asesinatos imparables en Tucumán: mataron a un joven en Alderetes luego de robarle

Los asesinos serían dos delincuentes adolescentes que ya fueron detenidos

Joaquín Rodrigo Ibarra, de 21 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza este lunes a la madrugada, en Alderetes. Los autores habrían sido dos delincuentes, de 16 y 17 años, que lo habían asaltado en la puerta de su casa.

Fueron detenidos por la Policía, luego de un operativo de búsqueda, e imputados por el Ministerio Público Fiscal como presuntos autores del delito de homicidio agravado por criminis causa. Estarán alojados en el Instituto Roca durante los próximos cuatro meses.

El trágico episodio ocurrió minutos después de las 2.30 de la madrugada de este lunes. Ibarra regresaba a su domicilio, ubicado en el Barrio Julio Abraham, cuando fue abordado por los ladrones, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Según la investigación, mientras la víctima intentaba abrir la puerta de su casa fue sorprendido por uno de los delincuentes, quien se bajó de la parte trasera del rodado, interceptó a Ibarra y le quitó una bolsa de tela, la que contenía pertenencias personales y prendas de vestir. “Ya con los elementos en su poder, y sin que el joven realizara algún movimiento, se acercó otra vez a la víctima, le efectuó un disparo en la cabeza, se subió nuevamente a la moto y ambos huyeron de inmediato de la escena del crimen”, informaron.

La víctima cayó inconsciente al suelo y fue auxiliado por vecinos y allegados. Rápidamente lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron hacia el Hospital Padilla. Pero, lamentablemente, alrededor de las 5 de la mañana, los médicos confirmaron su fallecimiento.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, que conduce María del Carmen Reuter. El Auxiliar de Fiscal, Miguel Esteban Fernández, expuso la teoría del caso, enumeró las evidencias, los acusó de ser presuntos autores del delito de homicidio agravado criminis causa y solicitó medidas de disposición provisorias para cautelar el proceso.

El Juez Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Federico Moeykens, resolvió que los imputados fueran trasladados al Instituto Julio Argentino Roca y que permanezcan allí por los próximos cuatro meses, mientras avanza la investigación.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *