NOVEDADES

Quieren evitar favores políticos y “ñoquis”. La fuerte y esperada reacción del gremio ATE

En sus primeros pasos como funcionario del Gobierno de Javier Milei, Federico Sturzenegger anticipó que promoverá la implementación de un examen de ingreso para aquellos interesados en incorporarse al servicio público.

El flamante ministro reafirmó su intención de “establecer una carrera administrativa” para “superar la problemática de un Estado lleno de empleados innecesarios o colocados políticamente, lo cual los argentinos de bien no merecen”. En cuanto a esta iniciativa, explicó que se llevará a cabo “un examen de ingreso, de manera anónima, siguiendo el modelo utilizado en países con un servicio civil profesional”.

Para el funcionario, “la estabilidad del empleado público es fundamental para evitar que un Gobierno reemplace funcionarios por adeptos políticos”. Además, apuntó directamente hacia la oposición política: “El Kirchnerismo ha utilizado este loable objetivo para lo contrario, llenando el Estado de militantes cada vez que finaliza un mandato”.

Advertisement

El secretario general de los estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo que “es perverso hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos”.

No debutó bien en su cargo Sturzenegger. Empieza con una burrada“, comentó Aguiar. “Y la verdad que usted (Sturzenegger) es también bastante hipócrita al referir al Derecho de Estabilidad cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda la gente”, disparó el referente de ATE.

El gremialista también insistió que “desde ATE” siempre estuvieron “de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad”. “Nunca aceptamos el acomodo y la designación a dedo“.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *