La droga fue descubierta en el puerto de Melbourne, Australia
Nuevamente un buque mercante contaminado con cocaína volvió a dirigir las miradas internacionales hacia Argentina, precisamente al puerto de San Lorenzo en Santa Fe.
Algo parecido había ocurrido en junio pasado, cuando Australia descubrió una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había hacho Uruguay/San Lorenzo/La Plata, ahora la Policía de Melbourne denunció que un segundo buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes con 200 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en 80 millones de dólares, aproximadamente.
También, en mayo de 2022 se descubrió droga proveniente de San Lorenzo (Santa Fe). En ese entonces había fallecido un buzo en unas maniobras para rescatar la cocaína que estaba en el fondo del buque. El cargamento llevaba 300 kilos de la droga.
Australia es uno de los destinos mundiales más lucrativos de las mafias internacionales. Las autoridades marítimas están continuamente alertas por el secuestro de cargamentos de cocaína en las fronteras “a niveles sin precedentes”.