NOVEDADES

Hay alerta meteorológica en 17 provincias, está incluída TUCUMÁN

En medio de una ola de frío extremo en el país, con registros que no ocurrían desde 2011, en las redes sociales comenzaron a replicarse imágenes que retratan impactantes congelamientos.

En Tierra del Fuego, donde hubo temperaturas de -10°C, en las últimas horas circularon imágenes que muestran enormes bloques de hielo en el mar.

Especialistas advierten que la influencia de las olas y el viento es vital para que se dé este fenómeno, más allá de las temperaturas. “El poco movimiento de las olas, combinado con el poco viento, produce el congelamiento”, indicó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advertisement

En la localidad de Macachín, La Pampa, un vecino grabó un video donde puede verse una pileta completamente hecha hielo. “Las temperaturas deben mantenerse bajo cero por mucho tiempo” para que haya sido posible una postal de esa magnitud. En esa zona, las temperaturas mínimas alcanzaron los -4°C.

En Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, un trabajador rural encontró un pato que tenía sus patas adheridas a un estanque debido al hielo. El ave, finalmente, pudo ser rescatada.

Alerta amarilla por frío extremo en 17 provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo en 17 provincias para este fin de semana.

Entre las provincias con alerta amarilla por frío extremo se encuentran: Tucumán, JujuyLa RiojaSan JuanMendozaSan LuisSantiago del EsteroSanta FeEntre RíosBuenos AiresCórdobaLa PampaNeuquénRío NegroChubutSanta Cruz Tierra del Fuego.

Advertisement

Las alertas de nivel amarillo tienen un efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas

Además, rige una alerta naranja en la Provincia de Buenos Aires y parte de Córdoba, mientras que en el este de Santa Cruz, hay alerta roja.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *