Sucedió esta madrugada en el domicilio de la víctima
Un hombre de 71 años, oriundo de Arcadia, murió este mediodía en el Hospital Padilla a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atacado por su propio nieto.
José López se aprestaba a salir de su casa a trabajar cuando fue abordado por el nieto, Edgardo Ortiz, de 28 años. Se originó una discusión entre ambos y culminó cuando el agresor lo atacó a machetazos. Tras el ataque, Ortiz emprendió la huída. Los gritos de la víctima alertó a vecinos, quienes recurrieron de inmediato a su auxilio. Lo encontraron en el patio de su casa en medio de un charco de sangre.
López fue trasladado al Hospital de Concepción, y a causa de las gravísimas heridas, fue derivado al Padilla. Ahí fueron vanos los esfuerzos del personal de salud para salvarle la vida. Su muerte se produjo alrededor del mediodía de hoy.
Efectivos policiales fueron en la búsqueda del asesino quien fue hallado oculto entre unos cañaverales. En su poder tenía un machete de más de 70 centímetros de largo, de hoja metálica y con rastros de sangre.
La fiscalía intervino en el caso y determinó la aprehensión del agresor y el secuestro de todos los elementos de prueba.