NOVEDADES

La esquina de Sarmiento y Ayacucho fue la elegida por la militancia donde desplegaron sus banderas, sus cantos y bombos para esperar las palabras de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a dar un discurso público luego de dos meses.

Esa fue la única cuadra porteña que se interrumpió al tránsito y las columnas de La Cámpora se desplegaron otros 50 metros más, en dirección a Callao. La mayoría había llegado desde distritos bonaerenses como La Matanza, San Miguel, Lomas de Zamora o Junín, entre otros.

Todos esperaron el discurso de la titular del Senado que se proyectó en una pantalla grande que se instaló en la puerta del anfiteatro que albergó a poco más de 400 autorizados. Mientras tanto, un parrillero que llegó al mediodía y, aunque ya tenía poca carne a las cinco de la tarde, reveló que “no se vendió mucho”.

Luego, el único vendedor de remeras detalló que la prenda más pedida era la que tenía la cara de la exmandataria con su famosa frase: “No fue magia“. El resto tenía estampados a Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Maradona.

Advertisement

Además de los militantes kirchneristas organizados, arribaron algunos autoconvocados que llegaron por su cuenta. “Porque tenemos que acompañar a la líder indiscutible de nuestro país”, describió una señora a este portal, pero antes de cerrar su defensa aclaró: “Y para apoyar a nuestro candidato Sergio Massa”.

Del otro lado del amontonamiento se armó un fuerte operativo de seguridad para ingresar a la UMET, incluso con vallas humanas, donde los militantes camporistas abrazados resguardaban la entrada a Sarmiento por Rincón. Recién a 17 minutos de las 18 horas, y escoltada por una móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dobló una camioneta negra con la vicepresidenta a bordo, tras recorrer las poco más de 20 cuadras separan la sede universitaria de su casa de Recoleta.

Los que tenían pulseras rosas podían superar el primero de varios controles, algunos con detectores de metales incluidos, hasta llegar al recinto. Entre los últimos que ingresaron fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el funcionario del gobierno bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, y el senador nacional, Mariano Recalde, tres de los referentes más importantes de la organización política./crónica

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *