NOVEDADES

Ya pasaron 48 horas de su desaparición y las autoridades activaron la Alerta Sofía para difundir la imagen y encontrarlo

Loan Danilo Peña, de cinco añosdesapareció este jueves en un paraje rural de Corrientes. Por el riesgo inminente, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el programa Alerta Sofía, que dura 24 horas y apunta a difundir masivamente la imagen del chico para encontrarlo.

El niño jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, Nueve de Julio. Fueron a buscar naranjas a un árbol, cuando lo perdieron de vista.

La Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, afirmó que la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24. “Cuando no surge ninguna hipótesis de la investigación, después de un día intenso de búsqueda, se activa la alerta”, explicó. Y agregó que por la corta edad del chico podría estar perdido, “en un lugar inhóspito”.

Advertisement

Se trata de un paraje rural, con un terreno muy extenso. “La familia está muy angustiada, es un momento muy traumático y cada hora que pasa crece el nerviosismo”, expresó la funcionaria. Además de las fuerzas de seguridad, también se involucraron en la búsqueda muchos vecinos del lugar. La Alerta Sofía comenzó a funcionar en 2018. Desde entonces, se activó solo en cinco oportunidades.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *