Alberto Fernández no quiere que el tucumano se aleje de su cargo para competir en las elecciones de la provincia norteña. Según fuentes oficiales Le pidió que haga el esfuerzo de permanecer hasta el final de su mandato.
El actual jefe de gabinete Juan Manzur atravesó momentos de mayor y de menor protagonismo en el gobierno nacional. Cuando el oficialismo perdió las elecciones de medio término y la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió revitalizar al Gobierno. Allí Manzur se adueñó del despacho que hasta entonces ocupaba Santiago Cafiero.
A mediados de octubre del año pasado Manzur le había comunicado al jefe de Estado su decisión de alejarse de su despacho a partir de enero o febrero de 2023. El Presidente valora su tarea y no encuentra un reemplazante para ese puesto. Por eso le pidió que revea su postura y se quede hasta el final de su mandato. Si bien en algún momento se evaluó la posibilidad de una licencia, desde el entorno del jefe de Gabinete sostienen que le propusieron “que haga un esfuerzo, que vaya y vuelva a Tucumán cuando lo considere necesario”. Lo está analizando. Aunque las probabilidades de alejamiento persisten.
Manzur no quiere dejar su mandato en la provincia de Tucumán y ya oficializo la formula Jaldo -Manzur , el mismo ya anunciando la candidatura gobernador-vicegobernador.