NOVEDADES

Cerca de Fernández dicen que necesita la plata “para pagar las cuentas”

Alberto Fernández tiene decidido regresar al país antes de fin de mes y también cobrar la pensión honorífica que le corresponde como expresidente de la Nación. Se trata de un beneficio cercano a los 7 millones de pesos por mes y para ello habría iniciado un trámite en la Anses que se encontraría en proceso de liquidación.

Si bien en el organismo nacional se negaron a confirmar el dato, un ex funcionario que supo trabajar codo a codo con el exmandatario deslizó que “entiendo que ya inició” el trámite y que “en marzo Alberto estará acá de regreso“. Es que a poco de finalizar su mandato, Fernández viajó a España con la intención de explorar la posibilidad de radicarse por un tiempo en el país ibérico y dar clases en distintas universidades.

Advertisement

El problema radica en que para cobrar la pensión vitalicia, que autoriza la ley 24.018 a expresidentes y exvicepresidentes, el actual titular del PJ debería regresar a la Argentina: “es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”, reza el artículo 5 de la citada normativa. “No vive en Argentina, no le corresponde”, advierte, en este sentido, la diputada Graciela Ocaña, que estima en “alrededor de 7 millones de pesos” este beneficio.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *