En un operativo entre la Ciudad y Nación, fueron llevados a un Centro de Inclusión Social
Un total de 19 personas en situación de calle que dormían en el Aeroparque Jorge Newbery fueron desalojadas este fin de semana en un operativo ordenado por organismos nacionales que operan en la estación aérea y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. En junio del año pasado, otro desalojo sacó a varias decenas de personas que permanecían en los pasillos interiores de la terminal. Y con el paso de los meses algunos volvieron, pero a la calle externa.
El operativo se realizó en la noche del sábado y madrugada del domingo e incluyó 16 hombres y 3 mujeres. La mayoría fue trasladada a algunos de los Centros de Inclusión Social del Gobierno porteño, además de que se desarmaron seis estructuras precarias instaladas en la explanada del Aeroparque.
“Queremos una Ciudad ordenada y trabajamos todos los días para que eso suceda. Resolver el problema de la gente en situación de calle que va acompañando a una política de salud mental es imprescindible”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en un comunicado difundido esta mañana.
Y agregó: “De las 19 personas desalojadas solo 8 aceptaron ser trasladados por los equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social en la Ciudad. Allí van a recibir atención integral, contención profesional, elementos de higiene personal, acceso a duchas, ropa, comida caliente y una cama. Y lo más importante es que tienen la posibilidad y las herramientas para rearmar su proyecto de vida, capacitarse para el mundo laboral y salir adelante. El resto decidió retirarse por sus propios medios, adujeron que tenían vivienda en algún lugar del Conurbano u otra provincia”.