NOVEDADES

“La Bicha”, la figura estelar durante décadas de Diva Mother House, de la noche tucumana y de la comunidad LGBTQ+ , falleció este jueves

La Bicha ha sido la anfitriona de uno de los lugares más importantes de la escena tucumana y un refugio para la comunidad LGBTQ+ desde los 90. Maritza Ferrer tenía un perfil bajísimo de día y tenía un trabajo en la calle Santa Fe al 800, Barrio Norte, de la capital tucumana.

Los mensajes se replican en todas las redes sociales y la despedida a un ícono de la noche tucumana marca un antes y un después.

Advertisement

“Hoy perdí un amigo, y parte de mi segunda familia, de esos que te hacen renegar mucho y reír aún más. Hoy, la comunidad perdió un verdadero icono en el país. Fue un placer estar a tu lado y que me saques canas verdes, fue un placer encontrarte en el camino y será un placer de mujer volver a vernos en donde sea que nos volvamos a encontrar. Prometo que el vodka seguirá siendo puro para el primero que agarre el vaso por mañera”. De esta manera, Fer Aguilar despidió a La Bicha, la figura estelar durante décadas de Diva Mother House, de la noche tucumana y de la comunidad LGBTQ+ de Tucumán.

“En tiempos en los que la noche era el único refugio de la comunidad, la bicha fue la ama y señora del escenario. La dueña de la diversión, la conductora de radio que nos hacía reír antes de ir a bailar. La bicha fue la impulsora de la polémica y el juego mediático, ella le puso nombre al ambiente, y también  estuvo dispuesta a hacer brillar a las que daban los primeros pasos. Ella dió la bienvenida a la comunidad a miles de personas. Hoy esta comunidad la despide de este plano, esperando que brille en el cielo de las estrellas. Hasta siempre”, fue el sentido mensaje de Marcha del Orgullo de Tucumán.

“Gracias por dejarme formar parte de tu vida, por dejarme cuidarte y ser el último que te sacó risas y sonrisas. Me voy a quedar con todos esos momentos y con las maldades que hacíamos siempre. Siempre voy a recordarnos de esta manera”, indicó un amigo de “La Bicha”.

Sus restos serán velados este viernes, de 8 a 17 horas ,en la Sala Velatoria San Bernardo, de calle José Colombres 40, San Miguel de Tucumán.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *