Los abusos fueron cometidos entre 2004 y 2011. El violador estuvo prófugo hasta 2021 y ahora fue condenado
Martín Horacio Escobar Behr fue condenado a 20 años de cárcel por violar a sus dos hijas durante 7 años y dejar embarazada a una de ellas en la casa que compartían en Merlo, Buenos Aires.
El degenerado violó a sus dos hijas desde mediados de 2004 a abril de 2011. Salió a la luz después de que una de las víctimas (la hija mayor) quedó embarazada y se animó a denunciarlo.
El violador se presentó varias veces ante la Justicia, pero después de someterse a una extracción de sangre desapareció. Recién en 2021 fue detenido por la Policía Federal en Puerto Iguazú, Misiones, cerca de la triple frontera con Paraguay y Brasil.
Durante el juicio, las víctimas dieron detalles estremecedoras de los ataques y la relación: “Sufríamos violencia física y psicológica. De tan solo verlo enojado me orinaba por temor a lo que vendría”.
La mayor de las hermanas contó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 8 años y continuaron hasta los 16, cuando quedó embarazada. Luego, el violador dijo: “Los hechos ocurrieron tal cual fueron expuestos. Pido perdón por todo lo que les hice a mis hijas, que no tiene justificación. Soy el único culpable, siento vergüenza y dolor, perdí el juicio y cometí errores”.
Con las pruebas reunidas y la confesión del acusado, los jueces lo condenaron a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada.