NOVEDADES

La Cámara de Casación reabrió dos causas contra la vicepresidente: Hotesur y Los Sauces y el Pacto con Irán

El máximo tribunal penal dejó sin efecto el fallo que había beneficiado a la vicepresidente en la investigación por los alquileres que le pagaban Lázaro Báez y Cristóbal López. Lo mismo decidió sobre el memorándum acordado con la República Islámica.

La Cámara Federal ordenó que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner enfrente un juicio oral en el que será investigada por sus negocios hoteleros. La misma decisión afecta a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, pero no a Florencia Kirchner, sobre la cual se mantuvo el fallo que la benefició.

Advertisement

Por otro lado, el tribunal penal anuló el sobreseimiento en la causa por el memorándum con Irán, que tiene a la ex presidenta y varios funcionarios kirchneristas como acusados, y ordenó realizar el juicio oral.

La vicepresidente había eludido el proceso porque en noviembre de 2021 un fallo del Tribunal Oral Federal 5, TOF 5 (tribunal que debía juzgarla) inesperadamente la sobreseyó junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. El TOF 5 sostuvo que era claro que no había existido delito y que, por ende, no hacía falta realizar el juicio.

Dolor de cabeza para Cristina. De venir perdiendo provincias peronistas y, probablemente la presidencia, ahora se suman las causas legales en su contra, que venían frenadas.

Advertisement

¿Fin de ciclo?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *