El proceso está cargo de los fiscales, Mariana Rivadeneira y Carlos Picón y por disposición judicial se realizó este miércoles un allanamiento en el barrio capitalino Ampliación Tiro Federal donde se concretó la aprehensión del hombres sospechado de ser autor de numerosas amenazas de bombas a entidades estatales.
Como metodología de acción, habría cambiado chips y teléfonos de manera constante, como así también de ubicación para evitar ser detectado por el radio de cobertura.
De acuerdo a la investigación sus objetivos eran las oficinas gubernamentales para generar pánico. Se trata de un sujeto peligroso por la capacidad de ingeniería y de recursos con los que contaba.
A través de una investigación por parte del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se hizo un seguimiento para determinar la tecnología empleada: redes abiertas y oficios remitidos a organismos internacionales.
También se sipo que en una entrevista televisiva se había presentado como víctima de violencia de género. Se sospecha que lo hizo para desviar la investigación y acusar a una familia con la que mantendría una enemistad. Cuenta con antecedentes penales e intentó ingresar a la policía. Según testigos decía ser estudiante de la carrera de Abogacía y desempeñarse como empleado de comercio./CT