La Rioja lo volvió a hacer: suspendió las clases durante la tarde por el partido de la Selección Argentina

La medida del Gobierno provincial regirá este lunes para todos los niveles obligatorios entre las 14 y las 18, e incluye también la interrupción de actividades a distancia durante la franja horaria

COMPARTIR NOTICIAS

La medida del Gobierno provincial regirá este lunes para todos los niveles obligatorios entre las 14 y las 18, e incluye también la interrupción de actividades a distancia durante la franja horaria

La provincia de La Rioja resolvió suspender las clases presenciales en el turno tarde para todos los niveles educativos obligatorios este lunes, por el partido que la Selección Argentina disputará ante Austria en el Mundial 2026. La medida, adoptada por el Gobierno de Ricardo Quintela, afecta a estudiantes, docentes, equipos de gestión y personal de servicios generales.

El Ministerio de Educación de La Rioja comunicó que la suspensión de actividades escolares regirá entre las 14 y las 18, abarcando el horario completo del encuentro futbolístico. La decisión se suma al antecedente del miércoles anterior, cuando el mismo gobierno decretó asueto para la administración pública provincial tras la victoria del seleccionado nacional frente a Argelia por 3 goles a 0.

En el mensaje oficial, el gobierno provincial justificó la medida bajo el argumento de celebrar el sentimiento popular generado por la campaña de la Scaloneta.

La disposición alcanza a todas las modalidades educativas obligatorias, por lo que no se dictarán clases presenciales ni virtuales durante el horario señalado. El anuncio fue emitido oficialmente en vísperas del partido que la Selección Argentina jugará su pase a la siguiente instancia contra Austria, encuentro correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2026.

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno de Quintela toma una decisión de este tipo, ya que la semana pasada, la administración provincial decretó asueto administrativo parcial tras la victoria de la Selección Argentina ante Argelia en el debut mundialista, una medida que abarcó a empleados públicos e instituciones educativas provinciales. La decisión se anunció pocos minutos después del triunfo argentino en el Arrowhead Stadium de Kansas City, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso en el primer partido de la fase de grupos.

El partido, finalizado cerca de la medianoche del martes, motivó un comunicado oficial. A través de redes sociales, las autoridades señalaron: “La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada”, justificando el asueto como un reconocimiento al “momento de felicidad colectiva que une a todo el país”.

El gobierno provincial aclaró que el asueto no implicó la interrupción total de los servicios estatales. Los servicios esenciales, como salud y seguridad, continuaron operando bajo guardias mínimas con el fin de garantizar la atención de las necesidades básicas de la comunidad. Esta decisión subrayó la relevancia del fútbol como elemento identitario. “El fútbol forma parte de nuestra identidad, de nuestra cultura popular y de esos sentimientos que nos encuentran abrazados más allá de cualquier diferencia”, indicó el comunicado.

COMPARTIR NOTICIAS