Este loco loco tiempo: la ola de frío sorprende al Sur de EEUU y dejó nieve en varias ciudades de Florida

Con sensaciones térmicas casi polares, los residentes y los turistas tuvieron que salir a la calle abrigados

La Florida afronta por estas horas una ola de frío que dejó nieve en varias ciudades del Estado y que alteró los planes de residentes y turistas en Miami. La sensación térmica llegó a ser bajo cero en el cierre del fin de semana, por un fenómeno que afecta al Sudeste de los Estados Unidos.

El frío ocurre por un “ciclón costero de rápida intensificación” con “pesadas nevadas, altos vientos y condiciones de ventiscas”, en particular para los estados Carolina del Sur y del Norte, además de nieve en Virginia y Georgia, todos estados del sur, según el Servicio Meteorológico estadounidense (NWS, su sigla en inglés). Y extiende sus efectos a Florida.

Ocurre, además, cuando el país aún no sale de su asombro por la ola de frío que, hace una semana, golpeó al noreste de los Estados Unidos, con las calles de Nueva York sepultadas bajo varios centímetros de nieve, un fenómeno que dejó más de 100 muertos.

Para Florida se esperaban temperaturas récord en los últimos 15 años. Y el domingo Miami registró valores de temperatura cercanos a los 0 grados centígrados: los 1.6°C del domingo fueron la marca más baja desde 2010, según NBC.

El frío, que afectó al lanzamiento de la misión Artemis II, también obligó a demorar y cancelar vuelos. Dejó también el extraño fenómeno de las iguanas congeladas: esos reptiles caen desde los árboles o aparecen inmóviles en la calle.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *