“No es algo que se vea todos los inviernos”: EE.UU. se prepara para una tormenta fuera de lo común

Es probable que la mitad de la población estadounidense sufra algún efecto de la tormenta que se extenderá por todo el país este fin de semana

Se espera que la inminente tormenta invernal, la cual se extenderá por dos tercios del Este de Estados Unidos durante el fin de semana, genere una combinación amenazante de todos los riesgos invernales posibles a medida que avanza por el país.

Es probable que la tormenta se sitúe en la “categoría de tormentas de impacto inusual”, dijo Alex Lamers, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica, uno de los numerosos expertos en meteorología que se han mantenido alerta esta semana, ya que los especialistas en el clima y los modelos informáticos en los que se basan han modificado con frecuencia las expectativas de lo que la tormenta hará finalmente.

No es algo que se vea todos los inviernos”, dijo Lamers, y añadió que la tormenta “probablemente afectará a cerca de la mitad de la población estadounidense con acumulación de hielo, aguanieve o nieve”.

Y una vez que la tormenta se haya desplazado, dejando un manto de hielo en el Sur del país y 30 centímetros o más de nieve en partes del Noreste estadounidense, le seguirán temperaturas gélidas potencialmente récord que expondrán a millones de personas a una profunda congelación hasta bien entrada la próxima semana.

La estructura compleja de la tormenta dictará lo que haga y dónde lo haga: nevadas fuertes en el flanco Norte, un núcleo de aguanieve con lluvia helada en medio y lluvia al Sur. Pero el jueves por la mañana, a un día de la llegada de la tormenta, su trayectoria y su interacción con características físicas como los Montes Apalaches ya están forzando más cambios de última hora en la previsión.



COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *