El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima durante el miércoles 24 y el jueves 25. El informe para Tucumán y el resto de las regiones del país
El comienzo de verano y, en consecuencia, la llegada del calor hacen que la planificación para las Fiestas sea un tema recurrente a esta altura del año. ¿Habría que cenar dentro del hogar? ¿O se podrá hacerse al aire libre?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una Nochebuena y Navidad con temperaturas elevadas, superiores a los 30°C en buena parte del país, con muy bajo riesgo de precipitaciones. Los días previos mostrarán una tendencia marcada por el calor y la inestabilidad, aunque se espera que el tiempo se estabilice justo para las celebraciones del 24 y 25 de diciembre.
Pronóstico en Tucumán para el 24 y 25 de diciembre
En la provincia, el cielo estará mayormente nublado en Nochebuena (20°C y 33°C) y con probabilidades de lluvias aisladas y chaparrones por la noche-madrugada. En Navidad, el cielo estará nublado y lluvioso, con un descenso de las temperaturas (19°C y 25°C).
El pronóstico para el resto del país
Para que quienes celebren en el AMBA podrán disfrutar una Nochebuena y Navidad bajo condiciones de calor y nubosidad variable, pero sin lluvias.
Al Sur del país, en la ciudad chubutense de Rawson, el viento será una constante, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h en las primeras horas del jueves 24. A su vez, el sol será protagonista, ya que se aguarda un firmamento algo nublado para ambos días. Mientras que en Río Gallegos, en Santa Cruz, el viento será aún mayor y podrían alcanzar los 78 km/h. Además, el cielo estará mayormente nublado.
En la ciudad de Neuquén, ambos días tendrán condiciones similares, con una mínima que no bajará de los 15°C y una máxima que alcanzará los 31°C, con cielo algo nublado. El mismo firmamento tendrá Viedma en Río Negro, con una mínima estimada 14°C y una máxima de 30°C.
En el Centro del país, la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) tendrá temperaturas altas, debido a que ambos días tendrán una temperatura máxima de 33°C, con un cielo que irá de parcialmente (Nochebuena) a algo nublado (Navidad). Por su parte, la capital de San Luis contará con chaparrones y ráfagas de viento el día previo a Navidad, pero luego tendrá el cielo cubierto y sin precipitaciones para el 25 de de diciembre. En Mendoza, directamente está algo nublado, con una temperatura promedio entre los 22°C y los 32°C.
Las nubes también serán una constante en San Juan, que tendrá un clima que se ubicará entre los 21°C y los 33°C, con una baja probabilidad de lluvias para el 25 de diciembre. En Córdoba se prevé una fiesta calurosa, con 35°C para Nochebuena y mayor presencia de nubes en Navidad, con un 10% de posibilidades de lluvias.
En el Litoral argentino imperarán las nubes. Santa Fe y Paraná (Entre Ríos) tendrán un pico de 35°C para Nochebuena y muy bajas chances de lluvias para Navidad. Ambos días Corrientes contará con un cielo mayormente nublado y con una chance del 10% de lluvias.
La ciudad misionera de Posadas y la chaqueña de Resistencia contarán con un firmamento mayormente nublado y con casi nulas posibilidades de precipitaciones. Y con un promedio de máximas que superarán los 30°C para el día previo a Navidad.
Al Norte del país, el clima será completamente inestable. Es que en las capitales de La Rioja y de Catamarca, si bien el 24 contará con cielo parcialmente nublado, para la jornada siguiente se aguardan lluvias aisladas en la mañana y chaparrones durante la tarde, con un pico de 35°C.
En tanto, en Salta y San Salvador de Jujuy la mínima no perforará los 16°C, mientras que ambas localidades contarán con una máxima de 30° para el 25 de este mes. Además, el SMN indicó que están pronosticadas tormentas aisladas para la tarde y noche de Nochebuena, como también lluvias aisladas y chaparrones para el próximo jueves.
