Falleció la mujer señalada por tener supuestas coincidencias con la desaparecida Marita Verón

La Fiscalía argentina había solicitado pruebas de ADN y huellas dactilares para confirmar su identidad, pero la mujer murió antes de que se pudieran realizar los estudios

En las últimas horas, una posible pista surgida en Asunción del Paraguay volvió a movilizar a la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, y a las autoridades judiciales argentinas.

“Hace días que venimos con estas novedades, pero al principio no le daba tanta importancia porque ya pasé por muchas falsas expectativas”, explicó Trimarco. Sin embargo, esta vez algo cambió: las coincidencias eran muchas y los indicios más sólidos que en otras ocasiones.

Según Trimarco, el contacto inicial llegó desde el programa televisivo que conduce el periodista Sergio Lapegüe, en el Canal América. Desde allí, enviaron una periodista a Asunción para investigar la situación de una mujer en situación de calle, indocumentada, que decía ser argentina, tener una hija y respondía a rasgos muy similares a los de Marita.

“Era una persona que no estaba en sus cabales, que comía de la basura, pero en momentos de lucidez contaba que era de Argentina y que tenía una hija. Tenía la misma edad y todas las características coincidían”, detalló Trimarco.

Ante estos datos, pidió la intervención de la Fiscalía Federal que lleva adelante la causa de la desaparición de su hija. El doctor Marcelo Colombo, Fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), se comunicó con ella y gestionó, a través de los tratados internacionales de cooperación, que se realizaran pericias de ADN y huellas digitales para determinar la identidad de la mujer.

Poco después, recibió una noticia inesperada: “Me acabo de enterar que esta pobre mujer, que supuestamente podría ser mi hija, falleció”, contó.

Trimarco explicó que la mujer fue sepultada en Paraguay sin ser identificada. “No tenía familia, se hacía llamar Eva o Eva Río, y fue enterrada dignamente por disposición de la Defensoría del Pueblo de ese país. Me pidieron disculpas porque no podían dejar el cuerpo sin sepultura, pero me aseguraron que está todo a disposición para realizar las pericias necesarias”, señaló.

Ahora, el siguiente paso será exhumar el cuerpo para obtener muestras genéticas y compararlas con las de Marita Verón, cuyo ADN y huellas ya obran en la causa. “Si llega a ser mi hija, la voy a traer a su país, a su provincia, y que esté con su familia”, expresó.

La madre de Marita reconoció que esta pista es una de las que más coincidencias presenta en 18 años de falsas alertas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *