Además, confirman 150 suspensiones rotativas de choferes en las empresas del transporte público de pasajeros
El transporte público de San Miguel de Tucumán se encuentra, una vez más, en un punto crítico. Después de la reunión con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, confirmó que desde este martes habrá una reducción del servicio y suspensiones que alcanzarán, de forma rotativa, a 150 choferes y no descartó la posibilidad que este número aumente.
En diálogo con la prensa, Berreta explicó que la medida responde a la grave situación económica que atraviesan las empresas y señaló directamente a la Municipalidad capitalina por la falta de respuestas y controles.
Consultado sobre si habrá mayores demoras, respondió: “A ver, entendemos que va a ser muy pequeña la reducción de los servicios; vamos a hacer todos los esfuerzos, pero esto tiene un tiempo límite y ese límite es la economía de cada empresa”. Y precisó que esto rige a partir del día martes.
Consultado sobre la relación con el Municipio capitalino, Berreta comentó: “Sí, por supuesto. Primero hay que preguntarle a la señora intendenta Chahla y a todos los funcionarios: ¿Qué transporte queremos? ¿Qué es lo que queremos? ¿Queremos una ciudad parecida a la India?”
El empresario vuelve a cuestionar las supuestas falta de controles del transporte que ofrecen las diferentes plataformas digitales y se anima a hablar sobre el caos vehicular en la capital: “Más de 8.000 accidentes mensuales donde están involucradas motos…” Además citó la ordenanza 3260 del año 2002 que prohíbe los mototaxis.
Berreta se queja, una vez más, de la caída de usuarios del transporte público: “Perdió un 35% de pasajeros. Entonces, esto significa que el servicio no es lo que está influyendo. Acá están influyendo las aplicaciones móviles o transportes ilegales sumado a la situación económica del país”.
También, describió el cuadro financiero de las empresas: “Hoy ya hay gente que debe 200 millones de gasoil, empresas que debemos a la AFIP sumas inmensurables, ya no nos fían más”.
SI esta vez llega alguna solución a la problemática del servicio de transporte público, ¿será definitiva?
