Ahora está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual agravado. Se investiga si corría una picada con una moto
Se llama Agustín David López Gagliasso y tiene 20 años. Es el responsable de matar a dos personas y destruir a una familia. Era el conductor del Peugeot 206, que el pasado martes por la noche atropelló, a una velocidad de 120 kilómetros por hora, y mató a una mujer, Tania Gandolfi, a su hija Victoria -e hirió a otra de sus hijas, de 6 años- en Rosario.
Diego García, pareja de Tania Gandolfi y padre de las menores, contó que había venido desde Córdoba con su familia para pasear y que al momento del accidente estaban yendo al hotel para cenar.
“Yo estaba sobre la vereda, más adelante que mi esposa y mi hija más grande. Estaba con mi hijita de la mano. Cuando veo la situación y que el auto me iba a impactar, hice un movimiento hacia atrás para resguardarla, la levanté de la mano, y el auto cuando la impactó hizo que volara, sacándomela de la mano”, expresó.
Oriundo de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el asesino solía subir contenido a sus perfiles de redes sociales -donde usaba solo el apellido materno, Gagliasso- de Instagram y Tik Tok en sus “naves”, como llamaba a sus autos, con fotos en fiestas, en discotecas, en piletas o en countries, sin un trabajo en blanco, registros en los rubros de ARCA o siquiera una deuda de tarjeta de crédito reciente a su nombre.
En Tik Tok tiene más de 26 mil seguidores: tras el accidente, alguien borró sus videos. No queda ni uno.
Hoy, enfrentará a la Fiscalía que lo investiga en la audiencia imputativa de rigor, donde será acusado, al menos, del delito de doble homicidio simple con dolo eventual agravado, adelantaron fuentes del caso. Se investiga, también, si al momento del accidente, Gagliasso corría una picada con una moto.